El pasado 21-02-09 participe del curso de tiro y autodefensa distado por el Sr. Jorge Horacio Doglioli quien dirige la Academia de Tiro y Autodefensa AK 47.
El Sr. Doglioli es Instructor de tiro "ITA" y maestro especializado en autodefensa, quien además posee un amplio currículum dentro de las artes marciales.
Pude acceder a este curso gracias a la invitacion del Sr. Claudio Inojos, maestro y director de la Escuela Nacional de Chaiu Do Kwan, a quien conozco hace tiempo.
Como todos sabemos dentro del entrenamiento diario, capacitacion y formación marcial la defensa personal es uno de los ítem mas importantes y el mas buscado por cualquier artista marcial.
En los tiempos que vivimos es habitual encontrarnos con escenas de violencia, donde los robos y asesinatos son hechos de todos los días.
Es por eso que las practicantes buscan la capacitacion constante en este temas.
Si bien estamos entrenados para afrontar momentos limites donde esta en juego nuestras vidas y las de nuestros seres queridos, pero no estamos preparados psicológicamente para resolver esta situación. Podemos tomar precauciones para evitar exponernos a hechos violentos, pero llegado el momento de sufrir un robo lo importante es la frialdad, preparación psicológica y por sobre todas las cosas dar prioridad a la vida.
Este evento tuvo como características los aspectos psicológicos
y por supuesto técnica de defensa personal contra arma corta y cuchillo.
y por supuesto técnica de defensa personal contra arma corta y cuchillo.
El Sr. Doglioli, apasionado en el tema, nos contó diversas anécdotas y momentos de extrema violencia que le toco vivir, en los cuales pudo salir adelante.
Debido a su experiencia es que la capacitacion se centro en los aspectos psicológicos, donde el control de la situación es lo que nos permitirá salir de ese momento.
El curso fue muy amplio donde se dividió en teoría, conceptos sobre funcionamiento del armas y diversos aspectos de la misma. Luego pasamos a la practica de tiro en el polígono de tiro American Hunter sito en San Justo. Luego pasamos a la defensa personal con diversas armas, en las cuales pudimos aplicar distintas técnicas y reducción del oponente.
Fue una experiencia única, en la cual me toco vivir aspectos que dentro de la defensa personal nunca me las enseñaron, además el instructor es una persona con tanto conocimiento que nos permitio entender los distintos aspectos en un hecho de violencia.
Distintas personas que participaron del seminario.
Quiero agradecer a las distintas personas con la cuales pude compartir este curso y en especial al Sr. Claudio Inojos por tenerme en cuenta siempre.
Saludos.